Micros tenían al interior un letrero que decía: “nivelación de pasaje a nievel departamental debido al incremento de la canasta familiar y la escasez de combustible”
Letrero en transporte público de Santa Cruz. Foto: El Deber
Brújula Digital|09|11|24|
La Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz (Fedectrans) informó, mediante un comunicado, que la tarifa de los pasajes desde este sábado ha incrementado de 2 a 3 bolivianos debido a la escasez de combustible.
Micros tenían al interior un letrero que decía: “nivelación de pasaje a nievel departamental debido al incremento de la canasta familiar y la escasez de combustible”.
En el comunicado se detallaba que el nuevo precio de los pasajes será de tres bolivianos para los mayores, un boliviano para los estudiantes y 50 centavos para los escolares.
“Estamos cobrando tres pesos señora, desde hoy. No tenemos autorización del Concejo (Municipal), tenemos de la federación”, le dijo un chofer a una persona que reclamaba el cobro por encima de la tarifa establecida.
El concejal de Santa Cruz, Mamen Saavedra, subió a uno de los micros de la ciudad y retiró los carteles dentro del transporte público. Luego, se dirigió a los pasajeros y les dijo: “no paguen tres bolivianos, solo dos bolivianos”.
Esta situación se origina a raíz de la escasez de combustible, que se agudizó tras el bloqueo evista de 24 días, lo que provocó largas filas en los surtidores para poder comprar gasolina y diésel.
BD/AGT