En el caso de La Paz, Brújula Digital visitó tres estaciones de servicio en la zona sur y pudo evidenciar que el problema continúa y por más de cuatro horas la gente tiene que hacer fila para poder conseguir el carburante
Fila para cargar combustible en la 23 de Calacoto en La Paz. Foto: Brújula Digital
Brújula Digital|09|11|24|
En las estaciones de servicio de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, persisten las filas para poder cargar diésel y gasolina, pese a que el Gobierno indicó que hasta este fin de semana se solucionaría este problema.
En el caso de La Paz, Brújula Digital visitó tres estaciones de servicio en la zona sur y pudo evidenciar que el problema continúa y por más de cuatro horas la gente tiene que hacer fila para poder conseguir el carburante.
El pasado martes, el ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo Baldivieso, explicó que la escasez de combustible se debía a los bloqueos impulsados por grupos afines al evismo, los cuales, tras 24 días de interrupciones, entraron en un cuarto intermedio el miércoles. Sin embargo, el problema persiste.
“Ya están habilitándose los diferentes caminos para que podamos realizar una logística normal y de esa manera en el transcurso de estos días cercanos al fin de semana vamos a comenzar a regularizar lo que es la distribución de los combustibles”, dijo Gallardo.
En el surtidor del Automóvil Club boliviano ubicado en el ingreso a Irpavi, la atención empezó recién a medio día pero las filas empezaron desde las 6:00 de la mañana aproximadamente.
“Estoy desde las 6:00 haciendo fila y recién a medio día llegó la cisterna con combustible. Nos dijeron que por un error en el sistema no iban a cargar, pero más bien ya están empezando a atender y la fila está avanzando”, indicó una de las personas que hacía fila en el surtidor del Automóvil Club boliviano ubicado en el ingreso a Irpavi.
En Los Pinos, la fila para cargar gasolina especial se extendía por siete cuadras. En el surtidor de la 23 de Calacoto, la fila para diésel llegaba hasta la calle 25, mientras que la fila para gasolina era una cuadra más corta, debido a que en este punto solo se vende la gasolina Ultra Premium Plus.
En el caso de Cochabamba, medios locales muestran que el surtidor de la avenida Blanco Galindo registra una larga fila de motorizados buscando cargar diésel.
En Santa Cruz, se veía doble fila de vehículos para poder cargar el combustible en surtidor que se encuentran en la doble vía a La Guardia y quinto anillo.
BD/AGT