La transferencia se concretó en favor de ASAI Capital Holdings Ltd. El valor de la empresa por el 100% de las acciones asciende a 172,8 millones de dólares.
Fotografía de archivo de instalaciones de Alicorp. Foto: Nuevo Día
Brújula Digital|04|11|24|
Alicorp cerró este lunes la transacción de venta de su negocio de molienda en Bolivia, Perú y Uruguay. Traspasó el total de sus acciones a ASAI Capital Holdings Ltd., que ahora asumió la propiedad de Industrias de Aceite S.A. (IASA) y otras compañías relacionadas, informó la empresa mediante una nota de prensa.
El valor de la empresa fue fijado en 172,8 millones de dólares por el 100% de las acciones, según el reporte emitido a la Bolsa Boliviana de Valores.
El total está sujeto a ajustes normales en este tipo de operaciones e incluye hasta 27,8 millones de dólares en pagos diferidos sujetos a ciertas obligaciones de los compradores y que se esperan recibir entre los próximos 18 a 24 meses.
Alicorp destacó que esta operación se alinea con su estrategia de concentrarse en su negocio de consumo masivo, que continuará en Bolivia bajo la razón social Industria y Comercio Aliconsumo S.A.
La empresa mantiene su presencia en el mercado nacional con productos como aceite FINO, manteca Gordito y Karina, pastas Don Vittorio, margarina Regia y artículos de limpieza Bolívar, UNO, Patito y Sapolio.
BD/RED