Brújula Digital|30|10|24|
La carne de pollo en la Garita de Lima y el mercado Rodríguez desaparece, solo dos tiendas tenían el producto, uno en cada zona, las demás estaban cerradas o sin el producto.
“No tenemos pollo, no está llegando”, informó una de las vendedoras de la Garita de Lima a Brújula Digital.
Desde el inicio de los bloqueos promovidos por el ala evista del MAS, desde el pasado 14 de octubre, el precio de la carne de pollo aumentó de manera gradual y llegó a escasear. Pasó de Bs 13,50 a 26 por kilo en algunos mercados, lo que representa un incremento del 92,59 % sobre el precio habitual.
En la Garita de Lima, de 10 tiendas que venden carne de pollo, solo una tenía el producto disponible, tres estaban abiertas, pero sin stock, y seis permanecían cerradas.
En esta zona estaba a Bs 22 el kilo, pero tras un control realizado por parte del viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, se llegó a un acuerdo y ahora se comercializa a Bs 20 el kilo.
“Hemos quedado ayer con el viceministro que vamos a vender al público a 20 bolivianos. Este pollo ha llegado por Trinidad, por otros desvíos”, indicó doña Asunta, la única vendedora que tenía pollo en la zona cerca de las 13:00.
La señora informó que solo se estaba vendiendo hasta tres pollos por persona para que se pueda abastecer a la gran parte de la población. En la puerta de la tienda un letrero señalaba el precio del producto por kilo.
“Está llegando muy poco, pero estamos haciendo alcanzar a las señoras amas de casa”, añadió.
En el caso de la Rodríguez, en el mercado no había ni un puesto de pollo abierto y alrededor del mercado sólo una tienda tenía el producto.
“A 26 bolivianos está el kilo”, afirmó la vendedora tras consultarle el precio.
La gente al conocer el precio prefería comprar otro tipo de carne.
Sucursales EMAPA
En el caso de las sucursales de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), cerca de las 12:30, las sucursales de la Camacho y Correos contaban con pollo a Bs 16,50 el kilo.
En la Camacho, la fila era de aproximadamente media cuadra y en Correos la fila era de cerca de 30 personas.
En estos supermercados solo se puede comprar un pollo por persona.
En el caso de la sucursal de la calle Gallardo ubicado en la zona del Gran Poder, a las 13:00 ya no había el producto, por lo que no había mucha gente en el supermercado.
BD/AGT