Brújula Digital|28|10|24|
Estaciones de servicio de La Paz continúan con el registro de filas largas para poder cargar combustible a sus vehículos.
Brújula Digital visitó este lunes cuatro surtidores ubicados en Los Pinos, calle 23 de Calacoto, Obrajes y San Pedro y pudo constatar las filas largas.
Cerca de las 9:30, la fila en el surtidor que se encuentra en calle 1 de Los Pinos llegaba hasta la calle 25 y doblaba hasta llegar a la altura del Hospital Municipal Los Pinos.
La gasolinera de la calle 0 Obrajes a las 9:45 tenía una fila que llegaba hasta la estación del teleférico Amarillo y provocaba congestión vehicular en la zona.
En la estación de servicio ubicada en la calle 23 de Calacoto en el ingreso a Achumani, que es la única en la zona Sur que vende solo gasolina Premium Ultra Plus, la fila llegaba hasta la calle 25, cerca de las 11:00
En el Centro de La Paz, en la zona de San Pedro, a las 12:00 se vivía una situación similar en la que la fila registraba más de cuatro cuadras para cargar gasolina.
Las filas en los surtidores retornaron con el inicio del bloqueo evista en defensa del expresidente Evo Morales que enfrenta un proceso por el delito de trata y tráfico.
Hoy se cumplen 15 días de bloqueo en los que las filas en los surtidores no cesaron. Incluso la semana pasada se registraba un bloqueo de mil esquinas por parte del sector transporte ante la falta de combustible; sin embargo, tras un acuerdo con el Gobierno levantaron las medidas de presión.
Ayer desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informaron que se despachó solo a La Paz 300.000 litros de gasolina.
“Hoy (domingo) estamos despachando más de 300.000 litros en el departamento de La Paz porque continúan las filas y se ha hecho una evaluación para poder paliar esas filas que se tiene”, explicó el director de la ANH, Germán Jiménez, en contacto con Bolivia Tv.
Añadió que desde el pasado miércoles se comenzó a restablecer los despachos de gasolina.
BD/AGT