Vista de la reunión de trabajo entre los empresarios de Bolivia y Japón.
Brújula Digital|25|10|24|
Una delegación de ocho empresas japonesas de diversos sectores participó en la “Misión Empresarial Japonesa a Bolivia”, con el objetivo dar a conocer el entorno de negocios en Bolivia y promover relaciones comerciales entre ambos países.
Durante la visita, los empresarios japoneses intercambiaron puntos de vista con funcionarios del gobierno y representantes de organizaciones empresariales. Durante estas reuniones se presentaron las oportunidades de inversión en Bolivia y se llevó a cabo una rueda de negocios con empresas bolivianas.
A la ceremonia inaugural de la misión asistieron representantes del sector empresarial boliviano, incluyendo a Pablo Camacho, Presidente de la Cámara Nacional de Industrias; Danilo Velasco, Presidente de la Cámara Nacional de Exportadores; Rolando Kempff, Presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz; Gonzalo Morales, Presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz; y Harry Bellido, Presidente de la Cámara de Exportadores de La Paz.
El embajador japonés, Hiroshi Onomura, fue el encargado de dar el discurso principal. Destacó que esta es la primera vez que una misión empresarial japonesa visita Bolivia como destino exclusivo y expresó su esperanza de que este encuentro sirva para promover el conocimiento de Bolivia entre los empresarios japoneses, fortaleciendo así las relaciones económicas entre ambas naciones.
“Las empresas japonesas que participan en esta misión están muy interesadas en ampliar sus actividades comerciales en Bolivia. Por lo tanto, creo que la misión sea una oportunidad para crear nuevos intercambios comerciales y sinergias entre Bolivia y Japón”, dijo Onomura según una nota de prensa.
La actividad fue organizada por la Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO) y apoyada por la Embajada de Japón en el país y se llevó a cabo en el marco del 110 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y Bolivia, así como del 125 aniversario de la inmigración japonesa al país.
BD/RPU