La distribución desde Senkata aún no logra mitigar la alta demanda y las filas se mantienen en diferentes surtidores de la ciudad.
Filas en el centro paceño. /Foto: APG
Brújula Digital |20|10|24
A pesar de la llegada de 50 cisternas con más de 1,7 millones de litros de combustible desde Chile, las largas filas en las estaciones de servicio de las ciudades de La Paz y El Alto continúan. Aunque el Gobierno anunció el reabastecimiento desde la planta de Senkata, para la tarde de este domingo, la alta demanda continúa en varias zonas.
La mañana de este domingo se reportó que varias personas pasaron la noche en distintos surtidores y llegaron a esperar más de siete horas en la fila en espera de cargar combustible, mientras la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) pide calma y solicita a los usuarios evitar cargar sus tanques al máximo para garantizar que más vehículos puedan acceder al suministro disponible.
La ANH informó que el despacho de combustibles se lleva a cabo de forma continua, pero advirtió que las filas no desaparecerán de un día para otro debido al desabastecimiento sufrido en días anteriores. Asimismo, instaron a los usuarios a estar atentos a los puntos de distribución habilitados en La Paz y El Alto.
“Obviamente, no van a bajar las filas en un día, porque hay una gran cantidad de vehículos y tenemos que ser sinceros con la población, pedimos que consuman lo que necesiten”, afirmó el director de la ANH, Germán Jiménez.
Mientras tanto, varios sectores, incluidos transportistas, expresaron su preocupación por la poca distribución y hasta amenazaron con nivelar los pasajes del transporte público este lunes si la situación no cambia.
Las estaciones de servicio con prioridad para la llegada de cisternas están en El Alto, San Pedro, en la avenida Montes, Miraflores, Calacoto y Obrajes.
BD/MFP