La ANH se comprometió a abastecer de combustible a 20 estaciones de servicio de La Paz y El Alto las 24 horas del día los siete días de ls semana hasta que se regularice la provisión del carburante.
Brújula Digital l20l10l24l
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunció que a partir de este lunes comenzará a entregar gasolina de manera continua, 24 horas al día los siete días de la semana, a 20 estaciones de servicio en La Paz y El Alto. Esta medida busca garantizar el abastecimiento de combustible ante los recientes bloqueos que afectan la logística de importación.
Germán Jiménez, director ejecutivo de la ANH, informó que, si bien no se eliminarán las filas de inmediato debido a retrasos en los despachos, se está haciendo un esfuerzo considerable para mejorar la situación. "Estamos destinando 10 estaciones en La Paz y otras 10 en El Alto, donde se podrá adquirir gasolina sin interrupciones. No va a faltar combustible en estas estaciones", aseguró Jiménez.
Las gasolineras en La Paz que ofrecerán gasolina las 24 horas son: Calacoto, Entre Ríos, Chasquipampa, Jacha Inti, Kantuta, Grupo Empresarial, Los Alamos, Lubrical SRL, San Pedro y Uruguay. En El Alto, las estaciones habilitadas son: Alto Lima, Ventilla, Ecopetrol, Santiago, Dragón de Oro, El Paraíso, Interoceánica, Las Rosas, Camino Real y Chusamarca.
Jiménez también destacó el esfuerzo de la ANH por generar tres lotes de combustible adicionales para aliviar la demanda que llegaron al país este domingo. "Nos comunicaremos con el sector de transporte para asignar una o dos estaciones de servicio específicamente para su reabastecimiento, evitando así el malestar en la población", afirmó.
A pesar de la situación, el director de la ANH confía en que se resolverán los bloqueos en la frontera chilena, lo que permitirá el ingreso de más combustible al país. "Esta mañana (del domingo) ingresaron 50 cisternas, pero aún hay más esperando pasar el bloqueo. El volumen de combustible será constante, y seguiremos trabajando para reducir las filas en las estaciones de servicio", concluyó.
La provisión de combustible fue interrumpida por los bloqueos en Arica que impidieron el paso de las cisternas al país y el los bloqueos en Cochabamba protagonizados por sectores afines a Evo Morales quienes piden la anulación del proceso penal contra el expresidente acusado de trata y tráfico de personas.
BD/RED