Brújula Digital |12|10|24|
El 56% de la población, más de la mitad, está a favor de la suspensión de la subvención a los carburantes, según una reciente encuesta del Monitor de Opinión Pública de Ipsos CIESMORI.
El estudio, realizado en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba durante el tercer trimestre de 2024, establece que de ese 56% de personas que está de acuerdo con levantar la subvención a los carburantes, el 9% pide que la medida sea inmediata, mientras que el 47% indica que debe ser gradual.
En la ficha técnica de la encuesta se indica que el universo estuvo compuesto por hombres y mujeres mayores de 18 años con conexión a Internet. La muestra fue de 1.200 casos, con un margen de error de +/- 2,72%.
En el mismo estudio se indica que el 24% de la población sostiene que esta subvención del Estado a los carburantes debe mantenerse.
El restante 19% señaló “no lo sé, prefiero no responder”, según el resultado expuesto por la empresa encuestadora.
Por ciudades, La Paz (62%) y El Alto (51%) son las urbes que más respaldan a la suspensión gradual de la subvención a los carburantes. En Cochabamba (46%) y Santa Cruz (38%) los porcentajes que respaldan esta propuesta es menor.
BD/JJC