La medida se aplica en los aeropuertos de Rurrenabaque, Riberalta, Guayaramerín y Cobija
Fotografía de archivo de instalaciones del aeropuerto de Rurrenabaque. Foto: ABI
Brújula Digital |04|10|24|
Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) informó que los despegues y aterrizajes fueron suspendidos este viernes en los aeropuertos de Rurrenabaque, Riberalta, Guayaramerín (Beni) y Cobija (Pando), debido a la humareda que existe por los incendios forestales.
El primer comunicado que lanzó Naabol se refiere al aeródromo de Rurrenabaque, donde los vuelos y aterrizajes fueron suspendidos desde las 06:00 de este viernes.
En otro comunicado, la entidad estatal indicó que en el aeropuerto de Riberalta y Guayaramerín también quedaron suspendidas las operaciones de los aviones desde las 06:00.
Además, Naabol informó que los vuelos en Cobija fueron suspendidos desde las 10:00 de este viernes.
De acuerdo al comunicado sobre el aeropuerto de Cobija, la entidad informa que por normativas las condiciones mínimas “de visibilidad requeridas para las todas las operaciones de vuelos, tanto en el despegue y aterrizaje de las aeronaves, deben ser 2.000 metros, pero se tiene reportado una de visibilidad de 1.000 metros reducida por humo en esta terminal aérea”.
Asimismo, la estatal indicó que las operaciones se reanudarán de manera inmediata luego de que las condiciones de visibilidad mejoren.
La humareda proviene de los incendios forestales que en Bolivia ya han arrasado con más de 6,9 millones de hectáreas en Santa Cruz, Beni, Pando y algunas localidades del norte de La Paz
BD/MC/JA