La decisión del Banco Central de Bolivia se sustenta en la Resolución de Directorio 111/2024.
Brújula Digital|26|09|24|
El Banco Central de Bolivia (BCB) habilitó el uso de carteras digitales (eWallet) como canales electrónicos de pago y la posibilidad de la emisión virtual de tarjetas electrónicas.
La decisión se sustenta en la Resolución de Directorio 111/2024, informa una nota de prensa del ente emisor.
Las eWallet son un canal de pago que permite vincular Instrumentos Electrónicos de Pago (IEP) o cuentas asociadas a estos para procesar transacciones digitales a través del celular. Funcionan como las conocidas billeteras móviles.
La emisión virtual de tarjetas electrónicas permitirá impulsar las transacciones financieras, sobre todo las de comercio electrónico, añade la nota de prensa.
El BCB resalta que las acciones se enmarcan en el objetivo de modernizar el sistema de pagos nacional y que más personas accedan a servicios financieros digitales.
La habilitación del eWallet y la emisión virtual de tarjetas están incluidas en las modificaciones al Reglamento de Servicios de Pago, Instrumentos Electrónicos de Pago, Compensación y Liquidación mediante Resolución de Directorio N° 079/2022.
La nota añade que el BCB realizará talleres de socialización en todo el país a los actores involucrados para informar y capacitar acerca de las nuevas medidas.
BD/RED