En Santa Cruz hay 10 aeródromos secundarios cerrados y en Beni, 9, entre ellos las terminales de Trinidad, Guayaramerín y Riberalta. “Lamentablemente por estos incendios la humareda nuevamente está afectando la gran parte de Trinidad y Santa Cruz”, dijo el director de Naabol, Elmer Pozo.
Brújula Digital |19|09|24|
El director general de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), Elmer Pozo, informó este jueves que se suspendieron operaciones en 19 aeropuertos de Santa Cruz y Beni, entre terminales comerciales y secundarias, debido a que persiste la humareda proveniente de los incendios forestales.
“Lamentablemente por estos incendios la humareda nuevamente está afectando la gran parte de Trinidad y Santa Cruz”. “En este momento, según los últimos datos que hemos podido actualizar de Meteorología, de los 39 aeropuertos, en este momento estarían cerrados 19 aeropuertos”.
En Santa Cruz hay 10 aeródromos secundarios cerrados. “Hace cinco minutos acabamos de restringir operaciones en nuestro aeropuerto de El Trompillo, lamentablemente la visibilidad no nos permiten ya poder aprobar los planes de vuelos”, dijo esta mañana.
En Beni son 19 terminales cerradas, entre ellos los aeropuertos comerciales de Trinidad, Riberalta y Guayaramerín.
Viru Viru, normal
Pozo dijo que las operaciones en Viru Viru son normales, tanto para vuelos nacionales como internacionales.
“Esperamos mantenernos en esa situación y no estar suspendiendo los vuelos que tenemos tanto en el territorio nacional e internacional”, dijo.
Los incendios forestales, producidos sobre todo por chaqueos, afectan a Bolivia desde hace más de un mes.
Las localidades más afectadas son de Santa Cruz, Beni y Pando. Según cifras manejadas por organizaciones no gubernamentales, se han quemado más de cuatro millones de hectáreas.
Aeropuertos cerrados en Santa Cruz
- El Trompillo
- Aeropuerto de Camiri
-San Matías
-Ascensión de Guarayos
-San Javier
-Concepción
-San José de Chiquitos
-San Ignacio de Velasco
-Roboré
-Puerto Suarez
BD/MC/JA