La empresa estatal vende la arroba de arroz a Bs 50,50, mientras que en los mercados el precio subió hasta los 100. En los últimos días, la cantidad de personas que compra en la empresa estatal aumentó debido al alza del precio del grano: sin embargo, debido a la demanda, el producto se agota rápidamente.
Personas hacen filas en la sucursal de Emapa de la calle Gallardo el 10 de agosto. Foto: La Patria
Brújula Digital|28|08|24|
Desde temprano, decenas de personas hacen fila en el supermercado de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), ubicado en el edificio de Correos, en la avenida Mariscal Santa Cruz, para comprar productos, especialmente arroz.
“Mis papás están desde las 6:30 porque queremos comprar arroz. Está entre 380 y 400 bolivianos el precio en el mercado”, informó una joven a Unitel.
“Tenemos que hacer fila; por arroz estoy viniendo”, indicó otro de los consultados.
En los últimos días, la cantidad de personas que compra en la empresa estatal aumentó debido al alza del precio del arroz en el mercado local. Sin embargo, debido a la demanda, el producto se agota rápidamente, lo que provoca que la gente llegue temprano.
La situación fue similar ayer en otros supermercados de Emapa, como en las sucursales de la avenida Camacho y la calle Gallardo.
La arroba de arroz en Emapa se vende a Bs. 50,50, mientras que en los mercados el precio sube hasta los 100 bolivianos.
Las personas que compran arroz deben presentar su carnet de identidad para verificar que no estén adquiriendo grandes cantidades con el fin de revender.
La empresa, informó su gerente, Franklin Flores, detectó que el 40% de las personas que compran arroz y azúcar son revendedores. Dijo que eso explica la sobredemanda registrada en los últimos días.
“Son gente que se da modos. Vimos que afuera de las tiendas, ven a algunos jóvenes y les pagan un monto para que ellos entren a comprar arroz. Ellos se llevan el producto, al final, en volúmenes importantes a sus puestos de venta”, señaló, informó este lunes Ahora El Pueblo.
Desde esta semana, la empresa implementó unidades móviles para la venta de arroz y otros productos.
BD/AGT/JA