Brújula-Digital-1000x155
Brújula-Digital-1000x155
BRUJULA DIGITAL - ARTE PRINCIPAL
BRUJULA DIGITAL - ARTE PRINCIPAL
Economía | 27/08/2024   16:45

Seis exejecutivos del extinto Banco Fassil son sentenciados a 3 años de cárcel

Un juez de La Paz ordenó tres años de cárcel, en el penal de Palmasola, para seis exejecutivos del extinto Banco Fassil, intervenido a fines de abril de 2023

Foto: ABI
Display 728x90 Banner
Display 728x90 Banner

Brújula Digital|27|08|24|

Seis exejecutivos del extinto Banco Fassil fueron sentenciados a tres años de cárcel, luego de haber sido hallados culpables en la comisión del delito de organización criminal.

Los exejecutivos sentenciados son: Wille Engelman, Álvaro Velasco Bruno, Diego Chain Novillo, Estefanía Roca Suárez, Jorge Chain Justiniano y Alexander Franz Henrich, según un reporte de portal Detrás de la Verdad.

El juez que dictó la sentencia es el 15avo de Instrucción Anticorrupción de La Paz, Alejandro Gamboa, autoridad que ordenó que estos exejecutivos cumplan su condena en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz.

A fines de abril de 2023, La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) intervino el Banco Fassil, tras verificar irregularidades en la otorgación de créditos a personas que no tenían un respaldo económico.

Tras la intervención, la ASFI ordenó el cierre de esa entidad bancaria y la devolución de ahorros a clientes, a través de otros bancos.

BD/JJC





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300