Según el director de la ANH, Germán Jiménez, el camión cargó en dos meses 28.000 litros de combustible, que eran desviados para actividades ilícitas
El comandante de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez y uno de los contenedores de combustible. Foto:Captura Unitel
Brújula Digital |27|08|24|
La Policía Boliviana aprehendió este martes a seis personas que se dedicaban a acopiar combustible en una vivienda de la zona Kiswaras de El Alto. Además, se comisó un vehículo presuntamente indocumentado que cargaba 20 mil litros de diésel en contenedores.
“Sobre el vehículo hemos encontrado 14 contenedores llenos de combustible, tenemos seis personas aprehendidas, un vehículo que estaba haciendo seguridad porque estaban bastante organizados”, declaró el Comandante Departamental de la Policía, coronel Édgar Cortez, a periodistas.
Asimismo, Cortez indicó que en el domicilio se hallaron placas adulteradas y artesanales, además de que el vehículo que huyó del control policial es aparentemente indocumentado. Según el jefe policial, los contenedores eran de 1.000 litros.
“También hallamos dinero en efectivo, 14.000 bolivianos”, precisó el jefe policial.
Por otro lado, se informó que las seis personas serán remitidas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y puestas a disposición del Ministerio Público.
Además, el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, dijo que se recuperaron 20.000 litros que estaban siendo transportados por el camión.
“20.000 litros que podemos ver en este camión, el cual estaba siendo desviada para actividades ilícitas”, dijo Jiménez, quien explicó que esa cantidad de combustible equivale a la carga de un camión cisterna, para abastecer a unos 150 vehículos.
Asimismo, el director mencionó que el vehículo compró en dos meses 28.000 litros de combustible. Anunció que reforzarán el control de la compra de gasolina.
BD/MC