“No he presentado ninguna renuncia al cargo que ocupo (…) Jamás he tenido ningún inconveniente con mi pareja”, escribió el embajador ante la OEA
Fotografía de portada del perfil de Facebook de la pareja de Arce. Foto: captura de pantalla perfil Mel Jaramillo
Brújula Digital|22|08|24|
El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Arce Zaconeta, desmintió hoy una información de Radio Kawsachun Coca que aseguraba que había renunciado a su cargo debido a que está acusado de agredir a su pareja, Mel Jaramillo, en Estados Unidos. Ella también rechazó las versiones del medio dirigido por los cocaleros afines al expresidente Evo Morales.
“Radio Kawsachun Coca y algunas personas que no entienden que la dignidad de los seres humanos y en especial la dignidad de una mujer debe ser respetada más allá de las miserias de la política, han mencionado que habría golpeado brutalmente a mi pareja Mel Jaramillo y que por eso habría presentado renuncia a mi cargo de Embajador Representante Permanente de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos y habría tenido que salir de los Estados Unidos fruto de una denuncia en mi contra”, comienza el post que subió Arce Zaconeta en su cuenta de Facebook.
“No he presentado ninguna renuncia al cargo que ocupo llevando en alto el nombre de nuestro país como sabe y reconoce toda la comunidad interamericana representada en la OEA, jamás he tenido ningún inconveniente con mi pareja con quien comparto una vida de tranquilidad y felicidad hace varios años”, añade.
En su mensaje en la red social agrega que salió de Estados Unidos por instrucciones de la Cancillería boliviana para asistir a una reunión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con el Gobierno y la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Como prueba de esto, Arce Zaconeta adjuntó una imagen de la nota firmada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Esteban Catarina.
La esposa de Arce también se pronunció al respecto. “Radio Kawsachum Coca, con el objeto de hacer guerra sucia a mi pareja Héctor Arce Zaconeta, un hombre maravilloso con quien vivo feliz y comparto mi vida, pretenden utilizarme dañando mi integridad y dignidad como mujer. Repudio esta noticia falsa que una vez más por oscuros fines políticos atenta con la dignidad de una mujer”, escribió en su perfil de Facebook. Radio Kawsachun Coca
Esta mañana, en su página de Facebook, la radio cocalera, citando publicaciones en redes sociales, subió un post que aseguraba que Arce Zaconeta había renunciado “porque la Policía de Arlington tendría un mandamiento de aprehensión por golpear brutalmente a su esposa”.
El grupo de activismo político El Búnker también subió esa acusación a sus redes sociales.
BD/JA