YPFB indicó que hay 140 cisternas de gasolina y 157 de diésel detenidas en diferentes puntos de bloqueo. Señaló que estas cisternas están ingresando desde diversos puntos fronterizos
Brújula Digital|01|08|24|
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, indicó que el transporte movilizado incumple con su compromiso de mantener los bloqueos, pero permitiendo el paso de cisternas con combustible en diferentes puntos del país.
“Si bien hubo el compromiso de que se deberían dejar pasar las cisternas, en este momento eso no está pasando y en estos puntos de bloqueos tenemos bastante conflictos tanto de nuestras cisternas que están yendo a recoger el producto como las que están ingresando ya con combustible al país”, señaló Dogathen en una conferencia de prensa.
Añadió que bloqueadores estarían consumiendo bebidas alcohólicas en los puntos de bloqueo y que por ello son más intransigentes y no dejan pasar las cisternas.
YPFB indicó que hay 140 cisternas de gasolina y 157 de diésel detenidas en diferentes puntos de bloqueo. Señaló que estas cisternas están ingresando desde diversos puntos fronterizos.
Desde ayer, el transporte pesado realiza un bloqueo de carreteras y este jueves, la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia ejecuta un paro de 24 horas en demanda de combustible.
Hasta el momento, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), reportó más de 100 cortes viales a nivel nacional a causa de las protestas, afectando a los nueve departamentos del país.
El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó esta mañana que se estima que este sábado se empiece a distribuir el combustible que llegará desde Arica.
Este jueves, uno de los cuatro barcos con combustible ruso comenzó a ser descargado en el terminal portuaria Sica Sica, gestionado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Se prevé que es tarea tarde 24 horas.
BD/AGT/JJC