La reunión empezó cerca de las 15:00 de ayer y concluyó pasadas las 06:00 de este miércoles en la ciudad de La Paz. “El transporte sigue en emergencia, pero no vamos a salir al bloqueo este jueves”, dijo Héctor Mercado, dirigente de la Cámara Boliviana de Transporte.
Brújula Digital|26|06|24|
Después de más de 12 horas de negociación, el Gobierno y el transporte pesado llegaron a un acuerdo e instalaron mesas técnicas de trabajo para la atención de las demandas de este sector. La dirigencia del sector suspendió el bloqueo nacional indefinido anunciado desde este jueves.
Por parte del Gobierno participaron el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, y el viceministro de Transporte, Enrique Ponce de León.
La reunión empezó cerca de las 15:00 de ayer y concluyó pasadas las 06:00 de este miércoles en la ciudad de La Paz.
Héctor Mercado, dirigente de la Cámara Boliviana de Transporte, confirmó que “se descarta cualquier tipo de movilizaciones”. “El transporte sigue en emergencia, pero no vamos a salir al bloqueo este jueves”.
Informó que se firmó un acuerdo con el Gobierno en el tema impositivo, pues se logró que se reconozca la “universalización de facturas”.
Agregó que también se consiguió que autoridades del sector de hidrocarburos se comprometan a abastecer combustible en el país.
Mercado acotó que las mesas técnicas trabajarán por tiempo y materia y deben concluir su favor en un periodo de 15 días.
El transporte también exigía que el Gobierno solucionara la escasez de dólares y combustible y cambios en las cabezas de Impuestos Nacionales y Aduana. Además denunciaba problemas en los controles de Diprove.
BD/JJC/JA