El Ministro de Obras Públicas convocó a dirigentes del transporte pesado a una reunión para las 16:00 de este miércoles, en su despacho, para atender sus demandas
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño. Foto: APG
Brújula Digital|18|06|24|
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, convocó a dirigentes del transporte pesado a una reunión para este miércoles, a las 16.00, en su despacho, con el objetivo de analizar las demandas del sector.
La autoridad gubernamental informó que durante esta mañana ya conversó con representantes de los transportistas para que este miércoles participen en el encuentro.
“Van a venir aquí, a la reunión a las 16:00, y hago extensiva la invitación a todos los hermanos que son incorporados en las empresas, para que podamos realizar, configurar, la Resolución 90. Vamos a ser flexibles en ello, el que quiere seguir siendo incorporado, lo puede hacer, el que quiere emprender como empresario, también tiene ese derecho”, sostuvo Montaño en una conferencia de prensa.
Los transportistas protagonizaron desde este mes movilizaciones de protesta por la falta de combustible y dólares en el país y por cobros irregulares en la Aduana Nacional de Bolivia.
Montaño resaltó que en reuniones anteriores con otros representantes del sector del transporte pesado se lograron algunos avances en la atención de las demandas relacionadas con la Aduana Nacional de Bolivia.
De igual manera, acotó Montaño, se tienen previstas otras reuniones con autoridades de Impuestos Nacionales para atender requerimientos del transporte pesado sobre cobros.
BD/JJC