“Las medidas se masifican. No hay cuarto intermedio y también desde el domingo toma de pozos Yarará X1 y Yarará X2 y desde el lunes el cierre de válvulas”, informó el representante del Comité Procaminos de Yapacaní, René Mejía.
Pobladores de Yapacaní bloquean un lugar en la carretera e impiden el paso a un vehículo. Foto: Unitel
Brújula Digital|08|06|24|
La dirigencia del municipio cruceño de Yapacaní que impulsa un bloqueo en la carretera entre Santa Cruz y Cochabamba amenazó hoy, en el segundo día de la protesta, con tomar dos pozos petroleros este domingo y cerrar las válvulas el lunes.
“Las medidas se masifican. No hay cuarto intermedio y también desde el domingo toma de pozos Yarará X1 y Yarará X2 y desde el lunes el cierre de válvulas”, informó el representante del Comité Procaminos de Yapacaní, René Mejía, a Unitel.
El corte de la ruta se registra a la altura del ingreso a Campo Víbora. Esta mañana había unos 15 camiones cisternas con diésel sin poder continuar viaje.
El bloqueo, que arrancó el viernes, es de carácter indefinido. Los comunarios exigen a Asamblea Legislativa Plurinacional aprobar un crédito externo de 35 millones de dólares de la CAF para construir un tramo carretero de 31 kilómetros y que beneficiaría a más de 85 comunidades dedicadas a la producción agrícola, piscícola, ganadera y petrolera, informó el secretario general de los Interculturales, Wilder García, refleja El Deber.
BD/JA