Brújula Digital|08|05|24|
En El Alto se comercian cigarrillos paraguayos de las marcas Hills y 10/20 de contrabando, sin timbres de importación, registro sanitario, ni fecha de vencimiento. En abril, la Intendencia alteña realizó un operativo en el distrito 1 y decomisó 310 cajas, con 6.200 unidades.
“Precautelando la salud de la población de la ciudad de El Alto se encontró y se evidenció que (los cigarrillos) no cuentan con los parámetros que deben estar impresos de forma obligatoria en las etiquetas de los productos envasados (…). Por consiguiente, se procedió al decomiso de productos (tabacos) sin fecha de vencimiento y sin timbre de importación, siendo que son productos de dudosa procedencia y son un atentado a la salud pública”, se lee en el reporte del operativo, informa una nota de prensa.
El operativo anticontrabando se realizó desde la calle 1 de la avenida Tiwanaku hasta la avenida Antofagasta de la zona Villa Dolores.
En el reporte de la Intendencia de la ciudad de El Alto queda consignado que los cigarrillos paraguayos de contrabando serán destruidos.
“Los decomisos de productos con fechas de vencimiento pasadas, sin registro sanitario y de contrabando, no corresponde a su devolución, por ser productos de dudosa procedencia que pueden dañar la salud pública. Así mismos estos productos según normativa son sometidos a su desecho inmediato”, se lee en el documento.
BD/RED