El transporte pesado pide a la Cancillería y al Viceministerio de Transporte intervenir para buscar una solución con los representantes chilenos. El sindicato de trabajadores portuarios de Iquique mantendrá la protesta hasta que se reincorpore a un funcionario despedido.
Imagen aérea de las instalaciones del puerto de Iquique. Foto: Empresa Portuaria Iquique
Brújula Digital|28|03|24
Un paro de trabajadores del puerto de Iquique perjudica a cientos de transportistas bolivianos que no pueden cargar ni descargar sus productos en esta terminal chilena. El sector pide la intervención de la Cancillería y del Viceministerio de Transporte para encontrar una solución.
“Pedimos que la Cancillería debe intervenir en este tema a fin de evitar cualquier tipo de problemas que existan (…) También tiene que ser parte integrante el Viceministerio de Transportes (... ) Cientos de carros están dentro del puerto y cientos de carros están afuera esperando de ingresar”, dijo el secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez.
La protesta del sindicato de trabajadores portuarios de la empresa Iquique Terminal Internacional se inició la semana pasada debido al despido de un administrador del puerto “que seguramente era una de las personas que coordinaba con todos”, dijo Gómez.
Mientras no se atienda la demanda de reincorporar al funcionario seguirá la protesta y el perjuicio para los transportistas, sobre todo bolivianos, que tienen plazos de entrega y viáticos limitados, agregó el dirigente.
El conflicto sindical ha afectado a las faenas de la terminal internacional del puerto, incluyendo la operación de los buques que llegan hasta este recinto, informa el Portal Portuario de Chile.
BD/JA