NUEVO LOOK
NUEVO LOOK
Ahorrate Problemas 1000x155px
Ahorrate Problemas 1000x155px
Economía | 27/03/2024   18:30

Ministro Montaño ordena investigación de lo sucedido en el aeropuerto y no descarta sanciones

Según el ministro Édgar Montaño, de Obras Públicas, una perrita en celo habría conducido a la jauría a la pista

El ministro Édgar Montaño en una fotografía de archivo. Foto: ABI

Brújula Digital |27|03|24|

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, ordenó una investigación de lo ocurrido en la noche del martes en el aeropuerto de El Alto y no descartó sancionar a funcionarios en caso de que lo amerite.

El martes en la noche, al promediar las 21:00, un avión de Boliviana de Aviación (BoA) que carreteaba para despegar chocó en la pista con dos perros que iban junto a una jauría. Esto obligó al piloto a frenar en seco. El incidente ocasionó el cierre temporal de la pista y la suspensión de seis vuelos que tenían a El Alto como origen y destino.

“Yo he instruido a la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) que haga una exhaustiva investigación y, obviamente, si hay que sancionar a algún responsable, se lo va a hacer”, aseveró Montaño en conferencia de prensa.

Señaló que realizó el seguimiento al hecho toda la noche del martes e indicó que presumiblemente una can en celo habría llevado a la jauría a la pista.

“Desde el día de anoche he estado haciendo seguimiento de cerca este incidente que ha ocurrido. Lastimosamente algunas personas tienen como mascotas a estos canes y, obviamente, alguno de estos perritos estaba en celo y han podido pasar en la noche algunas barreras de seguridad”, indicó la autoridad.

Montaño enfatizó que la población no debe preocuparse y que siempre se velará por la seguridad de los pasajeros.

“Queremos decir, para nosotros, lo primero es la seguridad de nuestros clientes, por eso es que hemos adoptado inmediatamente temas de seguridad y obviamente hemos reportado a los organismos correspondientes para que este incidente quede también como un expediente y experiencia más para que se pueda prevenir en lo futuro”.

El director de la DGAC, Iván García, indicó que una vez ocurrido el hecho se activaron los protocolos de seguridad. “Se han suspendido las operaciones de la pista y la aeronave por dos horas; sin embargo, la administración aeroportuaria logró liberar la aeronave en menos de una hora y media, lo ocurrido está generando un proceso de investigación para determinar las causa raíz de cómo es que estos canes han ingresado a la pista”.

BD/MC/JA





300x300
300x300
@brjula.digital.bo