PC_GPTW-Brujula-digital
PC_GPTW-Brujula-digital
Ahorrate Problemas 1000x155px
Ahorrate Problemas 1000x155px
Economía | 27/03/2024   09:38

Cuando el avión de BoA corría en la pista “frenó en seco” ante una jauría de perros y varias personas se golpearon

Se habla de al menos 12 perros en la pista del Aeropuerto Internacional de El Alto que ocasionaron un incidente la noche del martes. Algunos pasajeros llegaron a Cochabamba pasada la medianoche. Una diputada de CC anuncia fiscalización a Naabol.

La pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de El Alto. Foto: RRSS

Brújula Digital|27|03|24|

Cuando un avión de Boliviana de Aviación (BoA), que corría sobre la pista antes de emprender vuelo, la noche del martes, se topó con una jauría de perros y en eso el “avión frenó en seco”, con el saldo de varias personas que se golpearon “la cara con el asiento de adelante”, además de quedar asustados.

“Hemos realizado una maniobra de aborte de despegue a la velocidad, debido a que teníamos una jauría de perros en la cual hemos impactado unos cuantos, en la carrera de despegue, por condiciones de seguridad hemos decidido abortar el despegue”, se escucha en un video que circula en redes sociales.

El avión de BoA debía partir a las 21:00 desde El Alto rumbo a Cochabamba. Pasajeros denunciaron que hasta las 23:45 no sabían a qué hora se iba a restablecer su vuelo. Otro pasajero, que llegó a Cochabamba pasada la medianoche, consideró que el incidente “casi fue un accidente fatal”.

La diputada de Comunidad Ciudadana, Samantha Nogales, quien se encontraba en este vuelo, denunció que el avión habría impactado con una jauría de 12 perros al momento de despegar.

Además, la legisladora anunció que se hará una fiscalización a Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) que sería responsable de garantizar que la pista del Aeropuerto Internacional de El Alto esté libre para los despegues.

“Denunciamos de manera pública y enfática que hemos sufrido un atentado contra la vida porque el avión ha tenido que hacer un freno en seco y ahora está paralizado en media pista con los frenos sobrecalentados”, afirmó Nogales.

La pista del Aeropuerto Internacional de El Alto quedó temporalmente cerrada la noche del martes, después del impacto que afectó al tren de aterrizaje del avión de BoA y otras partes de la aeronave.

A través de un comunicado, BoA informó que el incidente afectó a seis vuelos de llegada y partida del Aeropuerto Internacional de El Alto.

Maricarmen, otra de las pasajeras que se encontraba en el vuelo con destino a la ciudad de Cochabamba, relató en Unitel que nunca imaginó que de pronto la aeronave en la que viajaba frenaría de golpe. Relató que todos los pasajeros se llevaron un gran susto.

“No hemos visto los perros, pero sí un frenazo bien brusco y ha sido un poco aterrador”, contó la mujer, quien precisó que pese a que “todos estábamos con cinturón” el incidente “ha sido un buen susto” y pudo generarse una situación más compleja.

Otro pasajero, que llegó a Cochabamba pasada la medianoche, dijo a Unitel que el incidente “casi fue un accidente fatal”. “Supuestamente ha entrado una jauría de perros a la pista, que no debe haber porque estamos al lado de un aeropuerto internacional, y al ser un aeropuerto internacional no puede haber este tipo de obstáculos que pongan en peligro la vida”.

“Podría ser fatal el accidente, el piloto más bien ha hecho una buena maniobra, una maniobra que ha evitado que haya un accidente fatal. Y lo peor es que los servicios de Naabol han llegado como media hora más tarde después del accidente y la evacuación del avión ha sido 45 minutos después del incidente”, dijo la pasajera.

También contó que “ha habido personas que se han golpeado la cara con el asiento de adelante, todos estábamos con cinturón, pero afortunadamente no ha pasado a mayores, pero podía”.

BoA destaca la pericia del piloto del Boeing 737-800 de Boliviana de Aviación, para controlar la nave en el “momento crítico de la operación como es el despegue”.

BD/AGT/CT/





300x300
300x300
@brjula.digital.bo