Economía | 27/03/2024 12:13
Al INE le falta el retorno del 4% de cajas censales de áreas dispersas; se inicia la fase poscensal
El Director del Instituto Nacional de Estadística informó que el 100% de cajas censales de áreas urbanas y el 96% de áreas dispersas o alejadas ya retornaron
El director del INE, Humberto Arandia, en conferencia de prensa. Foto: APG
Brújula Digital|27|03|24|
Tras el empadronamiento del fin de semana, el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este miércoles que falta el retorno del 4% de las cajas censales de áreas dispersas o alejadas, ya que se cuenta con el 100% de las cajas del área urbana. Acotó que ahora se da inicio a la fase poscensal.
En una evaluación del proceso censal, Arandia expresó su satisfacción por el trabajo desplegado por el INE en la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda, entre el sábado y lunes últimos.
“El Censo aún no ha terminado, solo hemos terminado dos de las tres etapas, la precensal y la censal; ahora estamos empezando la poscensal. El acompañamiento de la comisión internacional aún continúa y va continuar hasta el día final hasta que entreguemos los últimos resultados y hagamos todas las evaluaciones de calidad”, declaró Arandia en una conferencia de prensa.
En ese entendido, indicó que hasta ahora ya se cuenta con el retorno del 100% de las cajas censales del área urbana al INE y con el 96% de las de áreas dispersas o alejadas.
El Director del INE también agradeció el acompañamiento de la población boliviana y el trabajo de los censistas, compuesto por un 57% de mujeres y 43% de varones.
Arandia detalló que en todo el país fueron abiertas 6.612 oficinas censales, desde donde se realizó el trabajo de empadronamiento.
BD/JJC/JA