Brújula
Digital |4|3|24|
Tras confirmarse la cancelación del concierto del cantante mexicano Luis Miguel en la ciudad de Santa Cruz, el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, anunció este lunes que se devolverán los costos de las 9.854 entradas que adquirieron las personas que pretendían presenciar al “Sol de México”.
“Por lo tanto, estas 9.854 entradas que han sido vendidas bajo la modalidad de preventa ahora van a ser restituidas a los usuarios que, a través, de plataforma han adquirido estas entradas, y en algunos casos han hecho el pago en efectivo”, dijo Silva en conferencia de prensa.
El concierto se canceló debido “a una serie de circunstancias de carácter logístico que afectan la viabilidad del espectáculo”, mencionaba un comunicado. Un reporte anterior señalaba que el equipo de avanzada de Luis Miguel se encontró “con una situación desalentadora, bloqueos en carreteras durante 16 días y escasez de combustible” lo que ponía en riesgo no solo la presentación en Bolivia, sino también en el tránsito a otros países”.
Tras esto, Silva detalló que todos los montos que se pagaron las entradas serán devueltos en dos modalidades: de manera virtual y física.
“En el caso de los usuarios que han pagado vía online se va a restituir a la misma cuenta los dineros que han depositado por alguna entrada. Y aquellas personas que han realizado el pago de forma efectiva, estamos ofreciendo a los usuarios para que se aproximen a los centros de atención del usuario y consumidor en todas las capitales del departamento, para hacer el reclamo correspondiente para que se les pueda restituir el dinero el dinero en forma efectiva”, mencionó Silva.
Agregó que las 9.854 entradas generaron un total de 9.177.105 de bolivianos y que la devolución del dinero empezará el 15 de este mes.
BD/MC/