Autoridades del Gobierno con directivos de Cainco en La Paz. Foto: ABI
Brújula Digital |21|2|24|
“Estamos seguros de que puede dar fruto en un trabajo conjunto, como lo hemos iniciado hoy”, aseguró este miércoles el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), a la conclusión de la reunión que sostuvo en La Paz con autoridades del Gobierno, en el marco del acuerdo de los 10 acuerdos suscritos el lunes.
“Creo que hoy demostramos, como un primer paso, una primera reunión de acercamiento, de que, ante momentos de dificultades, aquí está el sector privado y el sector público, buscando oportunidades también para un mejor país y un mejor desarrollo, que estamos seguros de que puede dar fruto en un trabajo conjunto, como lo hemos iniciado hoy”, dijo el titular de la Cainco en conferencia de prensa conjunta.
El encuentro de este miércoles se da luego del acuerdo económico, productivo y empresarial que liberó las exportaciones con la agilización de trámites, la devolución inmediata de Cedeims previa entrega de divisas por exportaciones, la emisión de bonos del Banco Central de Bolivia en dólares, entre otros.
“Ha sido una reunión muy productiva en términos de ver perspectivas, escenarios positivos, congruencia y convergencia de trabajos que se pueden realizar entre el Gobierno nacional y el sector privado”, sostuvo el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.
El presidente de la Cainco consideró el encuentro como “bastante positivo” porque permitió exponer las preocupaciones que tiene su sector desde hace tiempo. “Hemos conversado temas de dólares, hidrocarburos, de cómo se deben inyectar los recursos que también están en la Asamblea, de cómo generar productividad; ha sido una reunión bastante amplia”.
“Creemos que se van a ir dando frutos positivos por el bien de la economía del país”, afirmó Antelo y destacó la apertura del Gobierno y la coincidencia en varios temas del sector privado, además anunció que se realizarán otras reuniones.
“Tenemos que trabajar en conjunto desde el sector privado, desde el sector público, para poder darle certidumbre al país; desde que hemos iniciado nuestra gestión, hemos creído firmemente y que el diálogo público privado en todas sus instancias puede llevar al país al sitial que merece, liderando las economías del país, buscando nuevos mercados”, afirmó Antelo.
Montenegro consideró que el encuentro es una “muestra más de que el Gobierno nacional desea el bienestar de todos los bolivianos, a partir del trabajar en conjunto, pero siempre mirando que el país diversifique el área productiva, ése es el objetivo que tiene el Gobierno nacional”.
“La instrucción del presidente Luis Arce es trabajar en conjunto con todo el empresariado nacional, siempre en la perspectiva de aumentar la productividad, el ingreso y el bienestar de todos los bolivianos”, insistió.
BD/CT/