Un bus sale de La Paz a Tarija. Foto: AMUN
Brújula Digital |6|2|24|
Desde las 17:00 de este martes, los viajes a Cochabamba y Santa Cruz desde la Terminal de Buses de La Paz son normales. Luego que la Cámara de Senadores aprobó y sancionó la Ley 144 de las elecciones judiciales y la remitió al Ejecutivo para su promulgación, los bloqueos en Parotani se levantaron en el transcurso de la tarde.
“Ya está habilitada la carretera a Cochabamba y Santa Cruz, en este momento hacen la limpieza para evitar accidentes ya que decenas de kilómetros están con promontorios de tierra”, informó el director de la Entidad Descentralizada Municipal de la Terminal de Buses La Paz, Américo Gemio. Dijo que las empresas de viajes interdepartamentales ya venden los pasajes.
Los “evistas” se movilizaron en rechazo a la autoprórroga de mandato de los magistrados del Órgano Judicial y pese a un acuerdo que llegaron en el Legislativo, la semana pasada, los bloqueos seguían.
Gemio informó que desde el 22 de enero hasta el 5 de febrero, se reportó un daño económico de 13.133.842 bolivianos al transporte interdepartamental de la Terminal de Buses de La Paz. Además, cientos de viajeros se quedaron varados en la urbe y acudieron al albergue que habilitó la Alcaldía.
“Las empresas ya están vendiendo los boletos correspondientes y mucha gente está en la terminal alegre porque ya se levantaron los bloqueos y podrán viajar”, dijo Gemio a la Agencia Municipal de Noticias.
BD/RED
@brjula.digital.bo