Brújula Digital|6|02|24|
Aunque en menor cantidad hay filas de vehículos, este martes, en alrededores de las estaciones de servicio de la ciudad de La Paz, no tanto como en los días en que se realizaban los bloqueos camineros.
Las estaciones de servicio ubicadas en puntos clave como la calle 0 de Obrajes, el ingreso a Irpavi, el acceso a Achumani y en la final de la calle 21 aún se experimentan cierta afluencia de vehículos esperando cargar combustible, aunque en menor medida.
Alrededor de las 09:00, el surtidor de la final de la calle 21 se encontraba cerrado debido a la falta de combustible, y para la tarde, alrededor de las 13:30, ya se estaban atendiendo a los vehículos en la fila que llegaba hasta aproximadamente media cuadra.
En el surtidor de la entrada a Achumani, desde las 09:15, se formó una fila que llegaba hasta la 25 de Calacoto. Un trabajador informó que al mediodía se terminó el combustible y que se espera su llegada a las 15:00.
En las estaciones de servicio del ingreso a Irpavi y la 0 de Obrajes la atención se estaba realizando con normalidad y la fila que presentaban era de aproximadamente dos cuadras.
Según un trabajador del surtidor ubicado en la entrada a Irpavi, actualmente hay una gran cantidad de vehículos que acuden a cargar combustible. Además, mencionó que cuando se agota el suministro de gasolina, ahora la espera para su reposición es de tres a cuatro horas, lo cual es significativamente más largo que antes, cuando la espera solía ser de una hora.
Este martes se cumplen 16 días del bloqueo de caminos en ocho lugares por donde aún no se puede transitar. La medida es protagonizada por personas afines a Evo Morales en el departamento de Cochabamba, según la Administradora Boliviana de Carreteras.
Tras la sanción de la Ley 144 “Transitoria para las elecciones judiciales 2023-2024”, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, pidió a los movimientos sociales levantar los bloqueos de caminos que permanecen Cochabamba.
BD/AGT