Fila para comprar carne de pollo en un puesto móvil de Emapa, cerca del Teleférico de la Línea Amarilla. Foto: Emapa)
Brújula Digital |1|2|24|
Largas filas en los puestos móviles y supermercados de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) demostraron este jueves que la oferta de 20 mil unidades de carne de pollo no cubre la demanda de la población en las ciudades de La Paz y El Alto.
El Gobierno informó que esta jornada llegaron, desde Santa Cruz y por vía aérea, veinte mil unidades de pollo las que fueron distribuidas para la venta en los supermercados de la entidad, además de puestos móviles que se ubicaron en barrios de las dos zonas.
“Se ha coordinado con los ministerios de Defensa, Obras Públicas, Desarrollo Rural, Economía y otros para abastecer con carne de pollo a La Paz y Oruro. Vamos a seguir abasteciendo, a través de las tiendas de Emapa y los puestos móviles. El precio por kilo es de 13,50 por kilo del producto”, informó el gerente de Emapa, Franklin Flores.
Brújula Digital verificó la venta de carne de pollo en el supermercado de Emapa, ubicado en la planta baja del Palacio de Comunicaciones, frente al Obelisco, donde la fila de personas era larga para comprar el producto, en horas de la mañana.
El mismo panorama se observó en puestos móviles que llegaron a los barrios alejados, como a Cotahuma, al lado de la estación del Teleférico de la Línea Amarilla, en la ladera oeste de la sede de gobierno, ahí la analista de ventas de Emapa, Roxana Gareca, invitó a la población a acudir al punto de venta e indicó que por la demanda la carne de pollo se acabaría hasta el mediodía.
La mayor demanda se vio en los puestos móviles instalados, uno en la zona de Senkata, al sur de la ciudad de La Paz y otra por la extranca de Río Seco, sector norte de la urbe. Según imágenes de los canales de televisión la gente solo accedió a dos pollos por persona, para beneficiar con el producto a todos quienes hacían fila.
“Nuestro objetivo es abastecer con carne de pollo a la población de La Paz y Oruro”, informó Flores y anunció que los funcionarios de Emapa trabajarán hasta en fin de semana y hasta que se normalice la provisión de todos los productos que oferta la entidad gubernamental en sus supermercados.
RDB/WPS