El director Ejecutivo de la entidad explicó que desde las tres de la mañana de hoy se inició el despacho de combustible a los surtidores “y ya hemos despachado más de la mitad, más de 1.000 metros cúbicos a esta hora de mediodía y durante la tarde vamos a seguir despachando el carburante”.
Brújula Digital|31|01|24
El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, aseguró que está garantizado el suministro de combustible para el mercado interno y que hoy se despachará el producto a todas las estaciones de servicio.
“Ayer ya el presidente de Yacimientos (Petrolíferos Fiscales Bolivianos) ha manifestado que tenemos volúmenes importantes que están llegando desde la mañana por ducto y por cisterna. Estamos recepcionando ya desde las nueve de la noche de ayer (en) el ducto, casi 1.200 cubos, que es 1,2 millones de litros, y además están llegando más de 35 cisternas que van a sumar más de 3,5 millones de litros”, dijo Jiménez a Unitel.
Jiménez explicó que desde las tres de la mañana de hoy se inició el despacho de combustible a los surtidores “y ya hemos despachado más de la mitad, más de 1.000 metros cúbicos a esta hora de mediodía y durante la tarde vamos a seguir despachando el carburante”.
“En ese sentido tiene que tener la población la certeza de que estamos garantizando el abastecimiento interno. El día de hoy se va a despachar a todas las estaciones de servicio”.
En los últimos días se han formado largas filas en inmediaciones de los surtidores de varias ciudades del país.
El Gobierno culpa de esa situación a los bloqueos de caminos que impulsan sectores evistas para exigir la realización de elecciones judiciales y en rechazo a los magistrados autoprorrogados. Jiménez agregó que otra causa de la falta de carburantes es la especulación.
Por ejemplo, “en Santa Cruz tenemos los saldos estables, pero también se ha generado una especulación fuerte, la población se ha volcado a las estaciones de servicio. Queremos llamar a la calma en Santa Cruz, a nuestra población, estamos trabajando conjuntamente con Yacimientos para garantizar el mercado interno, no solamente en este departamento, sino en el territorio nacional”.