El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando confirmó la muerte de un capitán del Comando Estratégico Operacional (CEO). Se investigan las causas y circunstancias del deceso
El traslado de las víctimas de la presunta emboscada. Foto; Cadena A
Brújula Digital |23|01|24|
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, confirmó este martes la muerte de un capitán del Comando Estratégico Operacional (CEO) en Pisiga (frontera con Chile). Se investiga si el deceso se debió a un enfrentamiento con contrabandistas o un problema con migrantes que buscaban cruzar hacia el vecino país.
El hecho ocurrió el lunes en la noche al promediar las 22:00 en el sector del hito 31 y 32, según el parte oficial del Comando Estrategia Operacional de Lucha contra el Contrabando, dijo Vargas. Reportes de BTV informan que el fallecido es el capitán Juan Pablo Romero de 36 años.
En ese lugar “habría ocurrido un probable enfrentamiento, probable emboscada, de personas dedicadas al contrabando, pero también se está investigando que podrían ser personas migrantes que están intentando cruzar la frontera con Chile”, dijo el viceministro.
Un reporte periodístico de Cadena A señaló que, a causa de este incidente, otros dos militares resultaron heridos.
Vargas informó que el Ministerio Público, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y efectivos militares indagan las causas de lo ocurrido.
“Toda esta actividad está siendo valorada en el mismo lugar del hecho, se han constituido personal del Comando Estrategia Operacional de Lucha contra el Contrabando, asimismo también personal de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen”.
Según el reporte de Cadena A, el capitán del CEO y los otros militares desarrollaban tareas contra el contrabando cuando habrían sido emboscados por contrabandistas.
Un reporte preliminar, difundido por Cadena A, señala que el capitán del CEO fue atropellado de forma intencional, acción que habría causado su deceso.
Los dos militares que resultaron heridos habían sido llevados a un hospital de la localidad de Huachacalla, para recibir atención médica.
El cuerpo del oficial llegó esta mañana a la morgue de Oruro, ubicada en el cementerio general de esa ciudad, para que se le practique la autopsia que determine la causa de la muerte.
“Inicialmente, un certificado médico daba cuenta de un golpe en la cabeza, pero eso se está confirmando ya en la ciudad de Oruro para tener exactamente los motivos y las causas por los cuales habría fallecido el oficial”.
BD/JJC/JA
@brjula.digital.bo