Anuncia que para este miércoles la empresa aérea habilitará similares vuelos y si hay alta demanda, los ejecutivos evaluarán ampliar otros horarios para favorecer a centenares de personas paradas en la carretera Cochabamba – La Paz.
Brújula Digital |23|1|24|
La estatal Boliviana de Aviación (BoA) habilitó para este martes cuatro vuelos solidarios que cubrirán las rutas entre Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, ciudades afectadas por el bloqueo de carreteras por organizaciones sociales evistas, con costos que van desde 217 hasta 358 bolivianos.
“Ante la imposibilidad que tienen muchos compatriotas de trasladarse, sobre todo en el eje troncal, hemos estado haciendo una programación especial para atender la demanda con cuatro vuelos que se habilitarán a partir de hoy (martes)”, declaró el gerente general de BoA, Ronald Casso.
Precisó que el primer vuelo partirá a las 20:00 de este martes desde el aeropuerto Jorge Wilstermann (Cochabamba) rumbo al de Viru Viru (Santa Cruz), con el precio del pasaje de 217 bolivianos de un solo tramo. La nave retornará a la capital de valle a las 21:00.
En tanto que el avión con 168 asientos saldrá de aeropuerto de Viru Viru, rumbo a la terminal aérea de El Alto (La Paz) a las 21:30 y retornará a las 23:10; el precio para ese tramo es de 358 bolivianos.
Casso anunció que para el miércoles la empresa aérea habilitará similares vuelos y si hay alta demanda, los ejecutivos evaluarán ampliar otros horarios para favorecer a centenares de personas paradas en la carretera Cochabamba – La Paz.
Informó que la venta de los pasajes se realiza a través de la ventanilla virtual de la empresa área, agencias de viajes y en el mismo aeropuerto. Precisó que se destinó una cantidad de pasajes para los que lleguen directamente a las terminales aéreas, tomando en cuenta la urgencia que deben tener los afectados por el bloqueo de carretera.
Casso informó que los vuelos solidarios regirán en tanto se mantengan los bloqueos de carreteras y si las mismas afectan a otros departamentos del país se evaluará ampliar las rutas.
Tras el reporte de cinco puntos de bloqueo en la carretera nueva que une Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, el Ministerio de Obras Públicas puso a disposición de la población rutas alternas por la carretera antigua y vuelos solidarios a través de la estatal Boliviana de Aviación (BoA).
RBD/WPS