Esta segunda isla cuenta con algo más de 50 hectáreas y también se basa en un proyecto inmobiliario para interesados de altos ingresos. Se espera que la inversión supere los 100 millones de dólares.
La noticia del proyecto millonario se publicó en el "Nassau Guardian" de Bahamas.
Brújula Digital |10|1|24|
El empresario boliviano y presidente de la firma Yntegra Group, Felipe MacLean, firmó un acuerdo con el Gobierno de Bahamas para la construcción de un segundo proyecto de desarrollo inmobiliario, según señala un boletín informativo de esa empresa.
En marzo del año pasado, MacLean adquirió en 60 millones de dólares Cave Cay, una isla de Bahamas donde se empezó a construir un primer proyecto inmobiliario en ese país. La isla tiene 90 hectáreas de extensión y está situada en el corazón de los cayos del distrito de Exuma, Bahamas.
Sampson Cay es el segundo proyecto que la firma Yntegra Group emprende en la región y busca consolidar la posición de la zona como un destino de clase mundial, informó el periódico “The Nassau Guardian” de Bahamas.
De acuerdo a la información proporcionada por Yntegra Groups, en esta oportunidad la isla cuenta con algo más de 50 hectáreas y también se basa en un proyecto inmobiliario para interesados de altos ingresos. Se espera que la inversión supere los 100 millones de dólares.
El proyecto, liderado por el empresario boliviano que reside en EEUU desde hace 24 años, contempla la creación de una comunidad residencial, un complejo turístico boutique de ultra lujo y un puerto deportivo. Los diseños propuestos preservan el medio ambiente y aseguran la sostenibilidad a largo plazo de las Exumas.
El empresario expresó su determinación en aprovechar el éxito actual de la región como destino turístico de alto nivel.
“Nuestros resorts de ultra lujo, puertos deportivos y residencias serán auténticas joyas en la zona, manteniendo al mismo tiempo el respeto por el entorno natural”, afirmó MacLean.
El empresario boliviano agradeció el respaldo del Gobierno de Bahamas y destacó los planes de mejora de infraestructuras, como la ampliación del aeropuerto de Blackpoint y el aumento del transporte aéreo a las Exumas, como evidencia del compromiso profundo de la nación con el desarrollo económico a largo plazo.
MacLean señaló que Yntegra Group ya ha firmado un acuerdo con uno de los principales operadores de hoteles de ultra lujo del mundo, que se anunciará formalmente en los próximos 90 días.
“Seguiremos trabajando con la comunidad local de Exuma para crear empleos de calidad e identificar oportunidades empresariales, al tiempo que promovemos la zona como destino mundial y apoyamos el desarrollo de la industria turística”, explicó el empresario.
Agregó que “tenemos planes de inversión a largo plazo en las Exumas y estamos entusiasmados con las perspectivas que nos aguardan”.
Las Exumas es conocida como el destino para los famosos y millonarios del mundo. Entre los vecinos de la isla figuran Bernard Arnault, considerado el hombre más rico del mundo y dueño de “Louis Vuitton” y otras marcas de lujo; John Malone, dueño de Fórmula 1; Johny Depp, conocido actor; Agá Khan, considerado descendiente directo del profeta Mahoma; y el mago David Copperfield, entre otros.
Además de exitoso empresario, el boliviano Felipe MacLean es también un hábil piloto de autos y motocicletas, habiendo competido en famosas carreras internacionales de este deporte como la “Race of Champions” de Daytona, Florida, Estados Unidos, de la que resultó campeón hace unos años y batió el récord de velocidad (344 km por hora).
Yntegra Group, con sede en Miami, se especializa el desarrollo de proyectos inmobiliarios, gestión de activos y financiación especializada y actualmente está involucrado en la creación de los dos destacados complejos turísticos y residenciales de lujo en los cayos de Sampson Cay y Cave Cay en las Exumas, Bahamas, como se detalló.
@brjula.digital.bo