El sector suscribió un acuerdo con el Gobierno para realizar controles al contrabando de carne
Brújula Digital |08|01|24|
El viceministro de Defesa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó que la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) se comprometió a no incrementar el precio de la carne.
“Hemos hecho varios verificativos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz sobre el comportamiento del precio de la carne. Contracabol se ha comprometido a no incrementar el precio de la carne y nosotros no vamos a realizar ningún proceso que vaya contra los consumidores”, detalló Silva en conferencia de prensa.
A su vez, Adelio Tito, dirigente de Contracabol, indicó que suscribieron un acuerdo interinstitucional para hacer el control del contrabando de carne.
“La carne sale de los puntos fronterizos. Debemos frenar eso para que haya abastecimiento de carne y si no lo hacemos, el precio subirá paulatinamente, pero por ahora el precio se mantiene”, dijo Tito.
Mientras que el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, dijo que la prensa es la que hace subir el precio de los productos cada semana.
“La prensa está haciendo subir precio cada semana, pero no estamos llegando a una inflación. La prensa tiene que ser tan objetivo, si son opositores que se declaren opositores al Gobierno (…), porque ahorita estamos hablando bajo estadísticas claras de que no estoy diciendo que estamos felices con la economía, pero estamos bien, estamos tranquilos”, mencionó el legislador.
BD/MC