El mandatario Luis Arce cuestionó que haya “gente de izquierda” que se opone a las obras para el país
Brújula Digital |15|12|23|
“Somos el gobierno de la industrialización”, con esas palabras el presidente Luis Arce inauguró la Planta de Carbonato de Litio en Potosí. Además, afirmó que su gobierno sufre un “boicot económico” por parte de personas que se dicen ser de izquierda.
“Por eso no entendemos que nos boicoteen nuestra economía, no entendemos que gente que se dice de izquierda este boicoteando nuestra economía que es para los bolivianos y bolivianas”, aseveró Arce en el acto de inauguración.
Detalló que los verdaderos militantes de izquierda trabajarán siempre en favor de la gente más humilde del país. “Para eso estamos en el gobierno, para trabajar por el más pobre”, recalcó el mandatario.
La planta de Carbonato de Litio se encuentra al sur del Salar de Uyuni y, según el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, su construcción costó 766.9 millones de bolivianos con financiamiento del crédito del Banco central de Bolivia (BCB).
En la mañana, el líder del MAS Evo Morales cuestionó al gobierno central respecto a la falta de dólares y al secretismo del BCB sobre las reservas internacionales.
“¿Serán académicos de la mentira? Si respeta las organizaciones ¿Por qué ordenó gasificar el congreso de la CSUTCB en El Alto? ¿Por qué divide con prebendas y chantaje? Si la economía está tan bien, ¿por qué tanto endeudamiento? ¿Por qué no hay dólares? ¿Por qué siguen ocultando datos del Banco Central? ¿Cuál es la cantidad de reservas internacionales netas a noviembre de este año?”, cuestionó Morales.
BD/MC