La obra costó 426 millones de dólares y presentó hundimientos a poco de ser entregada de manera provisional
Brújula Digital |13|12|23|
El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, señaló que no tienen ninguna responsabilidad en la construcción de la doble vía El Sillar que está en reparación debido a los hundimientos y derrumbes que presentó luego de ser entregada de manera provisional.
Según Morales, las empresas lo buscaban a él para poder presentarle propuestas, pero el exmandatario los mandaba con los equipos de los Ministerios de Planificación y de Economía, el cual Luis Arce era ministro.
“Solo quiero aclarar que cuando yo era presidente quien era responsables de negociaciones (eran los Ministerios) de Planificación y Economía, es su responsabilidad”, señaló Morales en una conferencia de prensa.
La respuesta de Morales se da luego el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, responsabilizara al exmandatario por haber entregado la obra de construcción a la empresa Sinohydro.
Por ello, Morales manifestó que Montaño no tiene moral para hablar sobre eso y lo calificó de “ser una autoridad sin dignidad”.
La Doble Vía El Sillar demandó un costo de $us 426 millones y quedó inhabilitada tras reportarse derrumbes durante el pasado fin de semana a poco de su entrega provisional.
BD/MC