Por esta irregularidad, dos personas fueron aprehendidas y la cisterna está decomisada
Brújula Digital |06|12|23|
El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, denunció este miércoles que una cisterna trasvasijó 12 mil litros de combustible en la estación de servicio de Cotapata, al norte del departamento de La Paz.
Según Jiménez, la cisterna salió de la planta de Senkata y, al llegar a la estación de servicio, habría desviado el combustible con la ayuda de los trabajadores del lugar.
“Sucedió a las de dos a cuatro de la mañana se habría realizado un trasvasijado de una cisterna que salió desde Senkata con rumbo a Cotapata y en complicidad con la estación de servicio, se evidencia que esta cisterna, con placa 3079 FKK habría trasvasijado 12 mil litros”, indicó la autoridad de la ANH.
Jiménez detalló que los trabajadores de la estación de servicio borraron las imágenes del momento del trasvasijado, por lo que se aprehendió a dos personas.
“La ANH y la Policía boliviana realizaron la aprehensión de dos personas y están brindando sus testimonios”, informó la autoridad.
Además, manifestó que en menos de una semana se logró comisar cuatro cisternas que supuestamente desviaban combustible al Norte paceño y que, además, una cisterna se dio a la fuga.
BD/MC