Las intensas lluvias que se reportan en la región de Cochabamba provocaron deslizamiento de tierra y la rotura del ducto que traslada el combustible
Brújula Digital |6|12|23|
Debido a un deslizamiento de tierra por las intensas lluvias que se reportan en el país, el gasoducto Carrasco - Cochabamba sufrió una rotura en el sector Sarna Mogho, por lo que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tomó la previsión de cerrar las válvulas y restringir el transporte y suministro de gas natural al occidente, hasta reestablecer el servicio.
La avería se reportó a las 08.40 de este martes, en el sector de Sarna Mogho, próximo al río Yana Mayu, en la progresiva Kp 176+300, producto del deslizamiento del terreno. Se realizan acciones operativas y evaluación, informa el comunicado emitido por YPFB.
La estatal petrolera aclara que la restricción temporal en el suministro de gas natural al occidente del país no afecta al servicio del gas domiciliario.
“Esta situación genera una restricción temporal de la capacidad de transporte y suministro de gas natural a los mercados del occidente del país; informamos que la restricción del servicio de transporte del GCC se realizará una vez se concluyan los trabajos de reparación”, señala el comunicado de YPFB.
BD/WPS