Las empresas públicas y privadas deberán cancelar el beneficio a personas que hayan trabajando más de tres meses
la minsitra de Trabajo, Verónica Navia y el director de Trabajo, Yecid Mollinedo /Foto/Captura
Brújula Digital |04|12|23|
El Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, dispuso este lunes que el pago del aguinaldo de Navidad sea cancelado hasta el 20 de diciembre de esta gestión. Las instituciones del sector privado y público deberán pagar el beneficio de manera impostergable.
Según la titular de esa cartera de Estado, Verónica Navia, las empresas privadas y públicas deben hacerlo de manera corrida y así poder tener todo actualizado en el sistema.
“Tomando la previsión de que nuestro sistema se va a encontrar saturado y para que todo fluya y para (que las empresas) paguen sus aguinaldos entre el 20 de diciembre y lo hagan de manera impostergable, para no saturar el sistema”, señaló Navia en conferencia de prensa.
Por su lado el director técnico del Ministerio, Yecid Mollinedo, explicó que las personas beneficiadas son todas aquellas que están empleadas más de tres meses.
“Todos los beneficiarios son todos aquellos trabajadores que hayan cumplido, por lo menos, tres meses de trabajo continuo”, señaló Mollinedo.
El director también insistió en que los empleadores deberán cancelar el beneficio hasta el 20 de este mes.
BD/MC
@brjula.digital.bo