La ANH aseguró que la distribución de combustible está garantizado en todo el país
Brújula Digital |28|11|23|
Se registran largas filas vehículos en los surtidores de la ciudad de La Paz en busca de combustible. Sin embargo, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), atribuyó tales filas a “rumores malintencionados” y aseguró que el combustible está garantizado.
En el surtidor Volcán de la avenida Montes, los buses interdepartamentales provocaron un atolladero desde horas de la mañana. Brújula Digital constató que la gasolinera, a la altura de la calle 23 de Calacoto, de la zona Sur, no tenía el líquido combustible, pero minutos después, un carro distribuidor llegó a dicho surtidor.
Por ello, el director de la ANH, Germán Jiménez, dijo que las filas son producto de rumores malintencionados y pidió a los chóferes no hacer colas para no influenciar la susceptibilidad de la población.
“Llamamos a la calma nuevamente a la población. Ha habido nuevamente rumores malintencionados que ha generado que en las estaciones de servicio vuelvan a tener algunas filas, las cuales se han ido controlando durante toda la noche, los despachos se han llevado con total normalidad”, señaló Jiménez.
De acuerdo a un reporte de Unitel, los choferes de vehículos pesados contaron que duermen en los surtidores para conseguir algunos litros de diésel.
“Se duerme toda la noche para agarrar unos cuantos litros de diésel”, indicó uno de los choferes en La Paz.
Sobre este punto, Jiménez señaló que se reunirá con el sector de transporte pesado para hacer una evaluación sobre su situación y que, además, coordinará temas logísticos con la Asociación de Surtidores.
BD/MC