El presidente Luis Arce señaló que sin combustible no hay desarrollo en el transporte y agricultura
Luis Arce, presidente de Bolivia /Foto/Captura BTV
Brújula Digital |27|11|23|
El presidente Luis Arce admitió este lunes que el país depende de la importación de diésel y gasolina y que, los costos de estas tienen “un precio descomunal”, debido a la guerra entre Ucrania y Rusia.
“También es importante mencionar que dependemos de la importación de petróleo, diésel y gasolina; que es importante para el desarrollo de otras actividades, sin diésel no hay agricultura, no hay transporte, y el precio que estamos pagando ahora es un precio descomunal producto de la guerra”, señaló el mandatario, durante la posesión de la nueva ministra de Relaciones Exteriores.
Además, señaló que por tal motivo su administración decidió preservar el valor de la moneda boliviana.
“Nosotros estamos muy conscientes de ello y hemos preservado, sobre todo, el poder adquisitivo de la moneda de los bolivianos. El sacrificio que está haciendo el Gobierno es que la inflación internacional no llegue a nuestro país y por eso, pese a todo, estamos gozando de esta estabilidad económica que muy pocos países pueden (tener) por una decisión política del Gobierno de mantener el poder adquisitivo y defender a los más pobres”, añadió Arce.
Durante el fin de semana, el líder del MAS, Evo Morales, criticó el accionar del gobierno de Arce respecto al tema de combustibles. Dijo que porqué no adquiere crudo para reducir los costos de importación de diésel y gasolina.
BD/MC
@brjula.digital.bo