El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, señaló que los legisladores no tienen excusas para no aprobar la norma
Brújula Digital |21|11|23|
Esta tarde, los legisladores de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sesionará nuevamente sobre la Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) Reformulado 2023, a lo que el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, dijo que se retiró las disposiciones adicionales de la norma y que los parlamentarios no tienen excusas para aprobarlo.
“Entonces queremos, como gobierno nacional y con una actitud amplia, retirar estos dos artículos que han sido más controversiales. Ya no hay pretextos para aprobar el Presupuesto reformulado, esperamos que así se haga esta tarde”, dijo Montenegro en conferencia de prensa.
El pasado 13 de noviembre, el ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) y las bancadas opositoras de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos rechazaron la aprobación del PGE Reformulado, debido a que no estaban de acuerdo con dos disposiciones adicionales que había añadido el gobierno a la norma.
Montenegro criticó la decisión de los legisladores y mencionó que se hizo bastante daño con la no aprobación de los recursos del PGE.
“Van a ser estos asambleístas (en referencia a los evistas y de oposición) los únicos responsables de que sus acciones estén generando estos problemas y las consecuencias de las mismas”, reclamó el titular de Economía.
BD/MC