Economía | 20/11/2023 20:16
Convocan a la Asamblea para este martes, para reconsiderar el PGE reformulado
David Choquehuanca convocó a legisladores a sesionar este martes, a las 15:00, y reconsiderar el PGE reformulado. El ministro Édgar Montaño pidió a legisladores dejar de ser “marionetas” de la oposición
Foto: ABI
Brújula Digital |20|11|23|
El presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, convocó a los legisladores a la cuarta sesión ordinaria para este martes, a las 15:00, para reconsiderar el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 reformulado.
La semana pasada, el pleno de la Asamblea rechazó la aprobación de este proyecto de ley, debido a cuestionamientos de asambleístas evistas y de las alianzas opositoras Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos a las disposiciones adicionales, en las que, según denunciaron, se encontraban artículos que violaban el secreto bancario y otras garantías constitucionales.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, pidió a los senadores y diputados que “dejen de ser marionetas del señor (Fernando) Camacho y del señor Carlos Mesa”.
“Dejen de ser sus muñecos, vendieron su alma, cruzaron ríos de sangre y siguen ahora siendo utilizados por Camacho y el señor Carlos Mesa, ¿hasta dónde van a llegar y hacer sufrir a la población, no ven humareda en distintos departamentos del país?, cuestionó Montaño.
Según el titular de Obras Públicas, el PGE reformulado también tiene partidas destinadas a la lucha contra los incendios que azotan a diferentes departamentos del país.
Montaño exigió a los asambleístas “radicales” dejar de hacer caso al expresidente Evo Morales, debido a que él hace un “cálculo político” al bloquear el PGE reformulado.
Por su lado, el asambleísta Santiago Ramos (MAS) demandó al ala arcista del MAS impulsar un acuerdo con evistas, debido a que considera que no habrá ningún acuerdo con opositores.
El diputado Alejandro Reyes, de Comunidad Ciudadana (CC), exigió a los asambleístas oficialistas “reflexión” para no volver a “empantanar” la aprobación del PGE reformulado, pues su alianza opositora exige que se excluyan del borrador de ley las disposiciones adicionales.
BD/JJC