El Ministro de Hidrocarburos se reunió con representantes agroindustriales de Santa Cruz. Reconoció que algunas empresas proveedoras tuvieron dificultades para hacer llegar el combustible
Fila de vehículos pesados para comprar diésel (foto APG)
Brújula Digital |1|11|23|
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, informó que todos los aspectos logísticos en la demanda de combustible fueron subsanados, por lo que garantizó que existe suficiente diésel para el desarrollo de las actividades productivas y del transporte.
“Todos los aspectos logísticos fueron subsanados y desde hace dos días se entregaron volúmenes superiores a los que se demandan cotidianamente. Por ejemplo, el departamento de Santa Cruz consume dos millones de litros por día e incrementamos a tres millones de litros por día”, explicó la autoridad.
Acompañado por acompañado directivos de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo, Molina aclaró que el incremento en los volúmenes de venta de los derivados del petróleo se mantendrá hasta que la situación se normalice en todas las estaciones de servicio del territorio.
En el encuentro con representantes del sector productivo y la dirigencia del transporte pesado, Molina reconoció que la anterior semana algunas empresas proveedoras tuvieron ciertas dificultades para hacer llegar el combustible, lo que afectó la logística de distribución.
Ante esta situación, dijo, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) activó, de manera inmediata, un plan de emergencia e hizo los mayores esfuerzos para abastecer el mercado interno.
“Hemos instalado mesas de trabajo para atender los requerimientos de ambos sectores, estamos en la preparación de la siembra de verano 2023 y el diésel es fundamental para el sector agropecuario a nivel nacional y particularmente en la parte cruceña”, sostuvo.
Según los transportistas la falta de diésel en las estaciones de servicio se arrastra desde hace 15 días y desde el lunes se sumó la escasez de gasolina, por lo que las filas de los vehículos de alto tonelaje es de más de cuatro cuadras, especialmente en El Alto, al igual que para gasolina
BD/WPS