Desde la Gobernación cruceña señalaron que el índice de contaminación bajó en el departamento, el mismo había superado los 300 puntos
Brújula Digital |28|10|23|
De acuerdo al secretario municipal de Medio Ambiente, Ariel Lino, el departamento de Santa Cruz presenta un índice de Calidad de Aire de 44 puntos, lo que se considera como bueno y aceptable para la salud de las personas.
“Hoy, gracias a Dios y a la lluvia, hemos podido reducir todos los contaminantes y en la ciudad de Santa Cruz tenemos un índice de contaminación buena, aceptable y ya no genera ningún tipo de peligro ni riesgo a la salud pública”, indicó Lino en conferencia de prensa.
Sin embargo, la autoridad recomendó mantener las medidas de protección de salud en los municipios del norte cruceño.
La pasada semana, una intensa humareda cubrió a la urbe cruceña y a otras ciudades más. Los puntos del Índice de Contaminación sobrepasaron los 308 que es consideración “extremadamente malo y un peligro para la salud”.
Esta situación llevó a las autoridades departamentales y centrales a suspender las labores educativas en el departamento.
No obstante, ante la caída en los índices de contaminación, se determinó que los escolares retomen sus clases desde este lunes.
Asimismo, la secretaria municipal de Salud, Adriana Amelunje, manifestó exsten brigadas médicas desplazadas en algunos municipios para brindar atención médica gratuita. Este sábado, los grupos médicos estarán en el Distrito 13, periurbano y también en el Plan Tres Mil, Villa Primero de Mayo, Pampa de la Isla y parte del Distrito 5 y 2.
BD/MC