Según reportes, la deuda a los jugadores y al plantel de Club Atlético Palmaflor asciende a 156.650 dólares
En el 2022, Evo Morales se convirtió en el presidente del Club Atlético Palmaflor Foto/RRSS
Brújula Digital |27|07|23|
El Club Palmaflor, del cual Evo Morales es su presidente, afronta una deuda económica a su plantel de jugadores desde hace tres meses. Además, sufre una crisis dirigencial desde el 2022.
Según un reporte de Los Tiempos, la deuda del Club Palmaflor, durante la temporada 2022 asciende a 156.650 dólares por concepto de tres meses de salarios a los jugadores y a miembros de la institución.
Algunos futbolistas denunciaron que la dirigencia, a la cabeza de Morales, no cumplieron con los salarios de tres meses.
Tal situación orilló a los futbolistas a tomar la decisión de declararse en emergencia y entraron en un paro indefinido.
El incumplimiento de pagos provocó que el cuadro cochabambino esté en la zona de descenso indirecto.
En noviembre de la gestión pasada, Morales confirmó la adquisición de la compra de Atlético Palmaflor.
“Comunicar conjuntamente esta decisión tomada por unanimidad que, autofinanciados como siempre hacemos, cumplir con todas las normas que requiere tener equipo en la Liga del Fútbol Boliviano. Es una enorme responsabilidad y el próximo año estaremos informando orgullosamente: el Trópico tiene su equipo en la Liga del Fútbol Boliviano”, dijo Morales en ese entonces.
“El trópico de Cochabamba tiene todas las condiciones de infraestructura deportiva para organizar campeonatos, para recibir a equipos de la liga. Por tanto, felicidades el trópico de Cochabamba por esta decisión que ha tomado”, añadió.
BD/MC