En Santa Cruz, siete inmuebles del exBanco Fassil fueron puestos a la venta. El proceso de subasta terminará el 4 de julio
Agencia del intervenido banco Fassil en El Prado. Foto archivo: Brújula Digital
Brújula Digital |26|06|23|
El extinto Banco Fassil puso a la venta siete inmuebles con los que espera cubrir el pago de beneficios sociales de sus extrabajadores. Los edificios puestos en subastas están ubicados en la ciudad de Santa Cruz.
Según una convocatoria pública, los precios de los inmuebles oscilan entre los 15,7 millones de bolivianos hasta los 57,2 millones de bolivianos. La notificación de los resultados se hará conocer hasta el 5 de julio de este año.
Ya con las fechas establecidas para las subastas que fue lanzada el fin de semana, el 3 de julio será la fecha límite para conocer las propuestas de compra, mismos que deberán enviarse con el rótulo de Banco Fassil en un sobre cerrado a la Avenida San Martín, entre la calle J y K, Edificio M40, Plaza Empresarial-Torre I.
El 4 de julio se aperturarán las propuestas y al día siguiente, se harán las notificaciones correspondientes.
Uno de los representantes de los trabajadores de la entidad bancaría, Javier Soliz, indicó que la venta de inmuebles del exBanco Fassil fue lo que se acordó con el interventor Luis Aráoz.
“Con este capital, vendiendo solo siete de sus inmuebles Fassil puede tranquilamente cumplir con el pago de nuestros beneficios”, señaló Soliz, según un reporte de El Deber.
“Esperamos que estas ventas se realicen en el menor tiempo posible. Ese es el compromiso del interventor, que nos explicó que si se cuenta con los recursos necesarios todo este proceso de pago puede terminar antes de octubre fecha límite para terminar con todos los pagos”, acotó el representante.
La venta de los inmuebles ayudará a finiquitar los pagos de 4.500 trabajadores.
BD/MC