La audiencia contra Martín Wille Engelman, exvicepresidente del extinto Banco Fassil, estaba programada para el viernes, pero se pospuso para este sábado
El extinto Banco Fassil Foto/RRSS
Brújula Digital |10|06|23|
Este sábado se lleva adelante la audiencia de medidas cautelares contra el exvicepresidente del extinto Banco Fassil, Martín Wille Engelman, para quien, la fiscal asignada al caso, Carmen Guzmán, anunció su detención preventiva.
“Se va a pedir la detención preventiva por delitos financieros. Él se ha abstenido de declarar, ha hecho uso de su derecho a guardar silencio”, señaló la fiscal Guzmán.
Wille Engelman está imputado por los delitos financieros en la otorgación de créditos millonarios a seis prestatarios.
“Son montos considerables (de créditos otorgados) en bolivianos, un poco más de 30 millones de bolivianos”, detalló la fiscal.
En un vídeo compartido por Detrás de la Verdad Sin Censuras, Wille Engelman llegó con esposas en las manos y con custodia policial a su audiencia donde se definirá su situación jurídica.
Con está nueva aprehensión, ya son seis los ex-altos ejecutivos que ya están procesados por delitos financieros, dentro del caso de la quiebra del Banco Fassill en abril pasado.
En dicho mes, el extinto Banco Fassil quebró a falta de la liquidez ante los ahorristas. Por ello, los altos mandos fueron aprehendidos y la entidad fue intervenida por la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI).
BD/MC
@brjula.digital.bo