En Santa Cruz, los exempleados del extinto Banco Fassil bloquearon la carretera que une a la ciudad cruceña con Cochabamba y en La Paz, protestaron en inmediaciones de la oficina de la ASFI. Anunciaron protestas en todo el país
Los exempleados del Banco Fassil protestaron en la plaza Isabel la Católica de la ciudad de La Paz Foto/Captura-SolidariaFM
Brújula Digital |25|05|23|
Este jueves, un grupo de extrabajadores del extinto Banco Fassil instalaron un punto de bloqueos en la carretera que une Santa Cruz con Cochabamba, a la altura del Naranjal en Montero; mientras que en La Paz, realizaron protestas en inmediaciones de la oficinas de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
La medida asumida por los exempleados de la entidad se da en exigencia el pago de sus beneficios sociales de abril y mayo.
“Queremos que nos paguen el sueldo de abril y de mayo, dos meses que no nos cancelan, queremos que nos arreglen nuestra liquidación y también estamos pidiendo el derecho laboral. Son dos meses, no nos han cancelado todavía. Tenemos familias que mantener y deudas”, expresó una de las manifestantes en un reporte de DTV.
“¡Queremos respuestas, queremos respuestas!”, era el grito de los extrabajadores del ex-Banco Fassil que protestaron en inmediaciones de la ASFI, en la plaza Isabel la Católica de la ciudad de La Paz.
Según un reporte de RKM Noticias, una exfuncionaria indicó que son alrededor de 4.500 familias las que se perjudicaron tras la intervención del Banco Fassil en abril de esta gestión.
“Queremos el periodo de prórroga que les dieron a los clientes del exbanco. No nos han pagado los sueldos y solo nos dicen que no acojamos a una reprogramación, pero para ello se necesita capacidad de pago. Esta jornada, cada trabajador está presentando una carta de prórroga”, indicó.
Vídeo: RKM NoticiasEl 26 de abril, la ASFI procedió a la intervención del Banco Fassil y aprehendió a los ejecutivos de la entidad por delitos financieros.
Los exempleados de la entidad bancaría advirtieron que realizarán protestas en todo el país si no son atendidas sus demandas.
BD/MC